¿Pelo liso, o rizado? Trucos para explotar tu melena.


Pelo liso.

¡Felicidades! ¿Que por que? Pues porque cuanto mas liso se tiene el pelo, mas brilla. La razón: una superficie lisa refleja la luz con mucha mas intensidad, asi que explota este punto a tu favor. Ahi van unos consejillos.

1. Mascarilla milagrosa.
Tu pelo necesita muchos mimos, por eso tu melena se merece una mascarilla una vez a la semana, asi le aportaras mogollón de brillo. Aplicatela y en lugar de aclarar enseguida, enrrolla tu pelo en una toalla durante 15 min. (asi conservaras el calor)

2. ¡No te comas el champú!.
Seguro que tu madre te ha dicho miles de veces que parece que te comas el champú, porque lo gastas muy rapido. Con un poquito vale para toda tu melena…

3. Operación aclarado.
Una vez que te has enjabonado bien todo el pelo, tienes que aclararlo a conciencia. Es un paso muy importante, pues si no lo haces el pelo se verá sin brillo y  parecerá que está sucio.

4. ¡Viva el pelo natural!
Intenta no utilizar todo lo que tengas en el baño: gomina, laca, espuma… El uso de varios productos a la vez estropea tu pelo y mata todo el brillo. Ponte como mucho uno de ellos.

5. Remante final: Secado exprés.
Por ultimo, echa mano de tus herramientas mágicas: ¡el cepillo redondo y  el secador! Empieza el secado desde la raiz a las puntas y mantén el secador a una distancia prudencial del cabello.

Pelo rizado.

¿Alguno de tus familiares tiene el pelo rizado? ¡Seguro que si, ya que el 90% de los rizos se heredan! Lo que te toca hacer es sacarle todo el partido a tu melena y aprovechar ese volumen envidiable.

1. Trucos para las perezosas.
Si por las mañanas no te apetece salir de la cama media hora antes para lavarte el pelo, puedes hacer lo siguiente: echa a tu melena un poco de agua y dale forma a tus rizos con las manos humedas. Si quieres darle mas volumen, utiliza spray para pelo rizado.

2. En busca del champú perfecto.
¡Tu melena lo vale! Vete al super y hazte con champú especial para tu tipo de pelo, asi tus rizos no quedarán apelmazados. ¡Ah! Y pilla tambien un peine de puas gruesas, ¡es genial para desenredar el pelo rizado despues de lavarlo!

3. Tijeras al poder.
¿A tu melena le falta brillo? Entonces echa mano de un calendario y mira cuándo fue la ultima vez que te saneaste las puntas. Cada vez que te cortas el pelo se reduce el peso que soportan los rizos y así consigues que recuperen su fuerza y vuelvan a brillar.

4. ¡El difusor, que no falte!
Si puedes, sécate los rizos al aire, evita al máximo el secador. Cuando tengas que usarlo (por ejemplo, durante el invierno) procura emplear uno con difusor, asi lograrás unos rizos perfectos.

5. La guinda del peinado.
¿Todavía quieres mas volumen? Entonces emplea una espuma para pelo rizado. Echa toda la melena hacia abajo y aplícatela en las puntas, ¡nunca en la raiz! (por que se te ensuciará). Luego pontelo normal y ¡lista para triunfar!.

Y RECUERDA:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Pelo liso, o rizado? Trucos para explotar tu melena.

  1. hola, qeria q supieras q m encanta tu blog, sigue escribiendo, lo haces genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s