Grande historias de amor.


La historia, la literatura, el cine… estás repletos de grandes amores y personajes ilustres que lo han dado todo por la persona querida. Aquí tienes algunas de las parejas mas celebres tanto en la realidad como en la ficción.

Marco Antonio y Cleopatra.
un general y una reina egipcia protagonizarón una de las historias de amor mas famosas de la historia. Su idilio ha inspirado un  montón de libros y peliculas.


Bella Swan y Edward Cullen.
surgidos de las páginas de crepúsculo, escrita Stephenie Mayer, forman una de las parejas de ficcion y modernas mas románticas.

 


John Lennor y Yoko Ono.
son la pareja mas representativa de los año 60 y del movimiento hippie. El era cantante de los Beatles y ella, artista.

Sissí de Baivera y Francisco José.
Isabel de Wittelsbach, conocida familiarmente como Sissí, fue una princesa bávara que se convirtió en emperatriz de Australia al casarse con Francisco José. Su belleza y su pasión por el arte la hicieron célebre.

Fred Astaire y Ginger Rogers.
actores estadounidenses que se hicieron famosos como pareja de baile después de aparecer en varias películas musicales de Hollywood en los años 30.

 

 

 

Olivia Newton John y John Travolta.

protagonizaron Grease, uno de los filmes mas populares de los años 70. Se llamaban Sandy y Danny y estaban súper enamora-dos gracias al rodaje de la película.



Romeo y Julieta.
Por fin llegamos a los amantes más conocidos en el mundo. Eran personajes de una tragedia de William Shakespeare. Los enamorados sufren las desave-nencias entre sus respectivas familias, los Montescos y los Capuletos. (Ay, que bonito)

Brad Pitt y Angelina Jolie.
una de las parejas mas famosas de Hollywood. Se coincidieron rodando la pelicula Sr. y Sra. Smith y, desde entonces, han formado una familia numerosa.


 


Paris y  Helena de Troya.
una de las parejas mas célebres de la Grecia Antigua descrita por el gran poeta Homero en su obra Ilíada.

Y fueron muy felices durante el resto de sus días…
Así es cómo terminaran la mayoría de los cuentos clásicos como, por ejemplo La bella durmiente o La Cenicienta. Algunas de las historias más populares forman parte de los cuentos de Perrault, escritos por primera vez en 1697 por el francés Charles Perrault basándose en narraciones de tradición oral.

¿De donde viene el día de San Valentin?

La fiesta de San Valentín es una tradición de los países anglosajones que se celebra desde hace más o menos 100 años. Nadie sabe exactamente porqué se celebra San Valentín, pero existen varias teorías al respecto.
1. En los países nórdicos durante el mes de febrero se emparejan y se aparean los pájaros, de ahí que este periodo lo vean como un símbolo de amor.
2. En la antigua Roma adoraban al dios del amor, llamado Cupido. En esta celebración se pedían los favores al dios a través de regalos u ofrendas para conseguir encontrar el amor ideal.
3. San Valentin era un sacerdote cristiano que casaba a las parejas en un tiempo en el que el cristianismo estaba prohibido.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s